PRESENTACIÓN

Este blog está configurado para poder trabajar con las nuevas tecnologías las asignaturas de Ciencias Naturales de 1º y 2º de la E.S.O., Física y Química de 3º y 4º de la E.S.O,Física y Química de 1º de Bachillerato, Química de 2º de Bachillerato, Física de 2º de Bachillerato, Ciencias para el mundo contemporáneo de 1º de Bachillerato y proyecto integrado de Bachillerato. Desde esta página pretendo modular las mentes de los adolescentes procurando que alcancen un conocimiento integrado de la ciencia como un todo estructurado en distintas disciplinas y encender la llama de la curiosidad científica que sirva de germen para futur@s científic@s que colaboren en el desarrollo y establecimiento de una sociedad más justa y en la mejora de la calidad de vida del Homo Sapiens.
Esta página se la dedico a Galileo Galilei y Darwin por cambiar la concepción del universo y del ser vivo.

miércoles, 20 de enero de 2010

Las fuertes lluvias provocan inundaciones en Cartagena y Alicante

Alumnos de 1º de bachillerato.
v

5 comentarios:

  1. El cambio climático, es un hecho al que nadie puede hacer la "vista gorda" Ojalá dejen intereses particulares para preocuparse por intereses comunes como "planeta tierra".

    abrazo

    ResponderEliminar
  2. Interesante tu blog, siempre lo he dicho. Y ciertamente el cambio climático es un hecho. No se como se pudiera ayudar al planeta tiera, que corre hacia su destrucción, por la mano del hombre.

    Placer leerte y pasar por aquí.

    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  3. Y hasta ahora querido amigo NINGÚN presidente le ha cerrado las puertas del país a los EEUU para obligarlo a que firme el tratado de Kyoto. Este es el tipo de mandatarios que nos dan nuestras paupérrimas democracias que prefieren el TLC (léase bienestar económico) antes que detener la inmensa contaminación que vierte sobre el planeta.

    ResponderEliminar
  4. Igual nos ocurre, yo vivo en Buenos Aires, hemos padecido una sequía de un año, insólita para nosotros, tampoco hemos tenido primavera, el invierno seguía instalado (estamos en verano por estos lados) y luego las lluvias intensas y las inundaciones, los fuertes vientos y caída de árboles centenarios;
    también granizo y en algunas provincias nieve de primavera. Por si faltara algo estamos estrenando la observación de algún tornado como el que arrasó con 70 casas en Pehuajó (zona de campo y sembrados de Buenos Aires-) y luego temperaturas altas que no se soportan.
    El caso es que, teníamos un clima parejo y previsible según la época y bien marcadas las cuatro estaciones.
    Actualmente no sabemos ni como salir vestidos a la calle y conviven en los estantes la ropa de verano e invierno.
    El hombre es responsable de mucho de lo que ocurre, hace poco un río se salió de cauce en la provincia de Salta, en el norte del país, y produjo desmoronamiento de tierras que arrasaron casas y puentes, ocasionando graves daños.
    Luego se encontraron troncos cortados con sierras, producto del desmonte para la siembra de soja.
    Las personas comunes se movilizan y reclaman por los desmontes y las causas que afectan a la ecología. Pero mientras los gobiernos no lo tomen come medidas de Estado y sigan mirando hacia otro lado, esto se agravará y lo pagaremos todos por igual.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Sinceramente, muy interesante este blog, me encanta =). Soy estudiante de Bachillerato de Ciencias, y me gusta mucho tu blog =). Por cierto, yo también hice un blog de Ciencias, quien lo quier a ver: http://elrincondelquark.blogspot.com

    ResponderEliminar