PRESENTACIÓN

Este blog está configurado para poder trabajar con las nuevas tecnologías las asignaturas de Ciencias Naturales de 1º y 2º de la E.S.O., Física y Química de 3º y 4º de la E.S.O,Física y Química de 1º de Bachillerato, Química de 2º de Bachillerato, Física de 2º de Bachillerato, Ciencias para el mundo contemporáneo de 1º de Bachillerato y proyecto integrado de Bachillerato. Desde esta página pretendo modular las mentes de los adolescentes procurando que alcancen un conocimiento integrado de la ciencia como un todo estructurado en distintas disciplinas y encender la llama de la curiosidad científica que sirva de germen para futur@s científic@s que colaboren en el desarrollo y establecimiento de una sociedad más justa y en la mejora de la calidad de vida del Homo Sapiens.
Esta página se la dedico a Galileo Galilei y Darwin por cambiar la concepción del universo y del ser vivo.

lunes, 4 de enero de 2010

La cumbre de copenhague 2009 no ha servido para nada

Para los alumnos de 1º de bach.
v

8 comentarios:

  1. Estoy contigo, la cumbre solo ha servido para lo mismo que las anteriores: disfrutar de unas cortas vacaciones para los gobernantes a costa de sus gobernados. Ahora, como en esta ciudad han tenido frí, buscarán el Caribe para la próxima, y vuelta a empezar.
    cada día me convenzo más de que nosotros podíamos evitar eso haciendo lo que escribe el Nobel Saramago en "Ensayo sobre la ceguera y ensayo sobre la lucidez": Votar en blanco.
    Un placer leerte. Feliz año. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Así es la cumbre se quedo en el aire. Lo que pienso sucede es que no todos los científicos consideran que el calentamiento global es causado por el ser humano. Yo recomiendo estos trabajos de científicos que no pertenecen a ningún movimiento ya que esclarecen esta problemática. Un cordial saludo José y feliz año, Roger http://biocab.org/CalentamientoGlobal.html

    ResponderEliminar
  3. José Antonio: No sabes cuanto me gusta saber que hay hombres jóvenes como tú, que estan seriamente preocupados y ocupados por el planeta.
    Yo soy una mujer de la tercera edad, que ya ha visto cuanto daño se le ha hecho al medio ambiente, de modo que ya nada me extraña, pero lo que no entiendo es: ¿que pasa con los recursos energéticos?, ¿por qué no se utiliza ya la energía solar o la eólica?, ¿es posible que pesen más los intereses económicos, que la sobrevivencia del planeta?
    Tú que estás más al día en todos estos asuntos, ¿me podrías contestar estas preguntas?
    De hecho, mi yerno es aleman y trabaja colocando celdas solares, le he preguntado que porque no se asocia con alguién aquí en México, y me dice que el gobierno no lo permite, ¡pero si lo que sobra en México es luz solar!, que contrasentido.
    Bueno, pues muchas bendiciones para ti.Con mi cariño: Doña Ku

    ResponderEliminar
  4. Hola José Antonio , que gusto que hayas pasado por mis blogs , asi tuve la oportunidad de conocer los tuyos que son tan interesantes , te mando un fuerte abrazo y seguimos visitandonos Elba

    ResponderEliminar
  5. Hola José Antonio te escribo desde Argentina, provincia de Río Negro, pienso que has visto la entrevista que hice al tesorero del museo. Tenemos un área protegida que se llama Paso Córdova y el gobierno lo está tomando en serio y la gente de la Comisión del museo piensa hacer un buen trabajo.
    Hay un link que está en el costado y quizá te interese dice museo patagonico de ciencias naturales. Hasta pronto

    ResponderEliminar
  6. Eso es justamente hacer política, palabreríaque no conduce a nada, porque el primer contaminante EEUU lleno de armas,de dinero, y creador de inflación cuando le da la gana, es respetado demasiado por los gobernantes que nos representan. Ven lo que hace en Medio Oriente y nadie hace nada, ven lo de Guatemala e igual, todos mudos; envían más tropas a Afganistán y se le da el premio Nobel de la Paz. Y encima nos quejamos de que la cumbre no sirvió para nada ¿es que somos tan sinvergüenzas de no decir que DESDE ANTES que se realizara YA LO SABÍAMOS?

    ResponderEliminar
  7. La cumbre para lo único que llego a dar ayuda, fue a acelerar el cambio climatico, me refiero a que los logros fueron minimos o mejor dicho inanes, y digo que se ayudo a acelerar por la contaminación que producierón en sus viajes las grandes delegaciones de los distintos paises.

    ResponderEliminar
  8. yo como lo mio es la poesia ...vengo a visitarte ...desearte buena semana y como te sigo que no me dejes
    un beso
    Marina

    ResponderEliminar