PRESENTACIÓN

Este blog está configurado para poder trabajar con las nuevas tecnologías las asignaturas de Ciencias Naturales de 1º y 2º de la E.S.O., Física y Química de 3º y 4º de la E.S.O,Física y Química de 1º de Bachillerato, Química de 2º de Bachillerato, Física de 2º de Bachillerato, Ciencias para el mundo contemporáneo de 1º de Bachillerato y proyecto integrado de Bachillerato. Desde esta página pretendo modular las mentes de los adolescentes procurando que alcancen un conocimiento integrado de la ciencia como un todo estructurado en distintas disciplinas y encender la llama de la curiosidad científica que sirva de germen para futur@s científic@s que colaboren en el desarrollo y establecimiento de una sociedad más justa y en la mejora de la calidad de vida del Homo Sapiens.
Esta página se la dedico a Galileo Galilei y Darwin por cambiar la concepción del universo y del ser vivo.

domingo, 18 de abril de 2010

Energías renovable

Para los alumnos de 1º de bachillerato de ciencias para el mundo contemporáneo







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4 comentarios:

  1. Hola, amigo: Estoy disfrutando mucho con estos videos sobre la energía, y los encuentro excelentes para los estudiantes del curso a quienes van dirigidos.
    Las centrales de biomasa son limpias, pero aquí en España, un país semidesierto, con bosques protegidos y agricultura en crisis, no parece ser el lugar idóneo para construirlas, pues faltaría materia prima, en mi opnión.
    Los temas de las eólicas y de las fotovoltaicas están muy bien desarrollados, no así el de las geotérmicas y del movimiento de las mareas, pues están como pasados por encima con premura siendo las que más preguntas suelen presentar.
    Es conocido el restaurante canario que aprovecha un fuente de calor volcánica para su cocina, pero poco más. Esa solución de un foso junto al chalet lleno de tubos que recogen el calor del sol y lo almacenan para el gasto de la vivienda se puede hacer en los chalés que cuentan con una parcela alrededor, pero no veo lo factible para una ciudad. ¿Te imaginas las instalaciones que se requeriría? Por eso yo me esperaba una explicación más extensa y sólida.
    En la costa azul, existe una central eléctrica que funciona con la subida y bajada de las mareas: al subir, mueven las turbinas y producen corriente; y al bajar también. Sin embargo, el video no dice nada de esa central y sí habla de unos proyectos de tubos muy rápido y sin mayores detalles. No creo que los alumnos de un intitulo que no han presenciado nunca el funcionamiento de las centrales, asimile bien la enseñanza que se pretende impartir.

    De momento, me quedo aquí; mañana leeré las otras fuentes de energía, que son las que más conozco por haber participado en la construcción de centrales nucleares en Alamaraz y Cofrentes, y las térmicas de Carboneras, San Roque y Puente Nuevo. Y por haber visitado las instalaciones en fase de construcción de la central de San Lucar la Mayor en la que miles de espejos reciben los rayos solares y los dirigen a un punto de una torre que los concentra en un conducto de agua y produce vapor suficiente para mover las turbinas.
    Te agradezco que hayas compartido tan interesante información.
    Un saludo

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  2. Felíz Bicentenario: Qué piensas concerniente a estos dos siglos ¿ya sabemos de donde venimos y a donde vamos? Espero que la conciencia de cada cual, nos aporte la serenidad del bien, y a la hora de convivir disfrutar de la vida con más lógica de como lo estamos haciendo hasta ahora.
    Un saludiño.

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  3. hi .. visiting the father of my

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