PRESENTACIÓN

Este blog está configurado para poder trabajar con las nuevas tecnologías las asignaturas de Ciencias Naturales de 1º y 2º de la E.S.O., Física y Química de 3º y 4º de la E.S.O,Física y Química de 1º de Bachillerato, Química de 2º de Bachillerato, Física de 2º de Bachillerato, Ciencias para el mundo contemporáneo de 1º de Bachillerato y proyecto integrado de Bachillerato. Desde esta página pretendo modular las mentes de los adolescentes procurando que alcancen un conocimiento integrado de la ciencia como un todo estructurado en distintas disciplinas y encender la llama de la curiosidad científica que sirva de germen para futur@s científic@s que colaboren en el desarrollo y establecimiento de una sociedad más justa y en la mejora de la calidad de vida del Homo Sapiens.
Esta página se la dedico a Galileo Galilei y Darwin por cambiar la concepción del universo y del ser vivo.

viernes, 4 de septiembre de 2009

luchando por ser alguien

Comenzamos un nuevo curso escolar con la mayor ilusión del mundo. Este año vamos a aprender los unos de los otros, ustedes de mi el conocimiento científico que os ayudará a entender los misterios de la vida, así como el humanismo y la tolerancia necesaria para ser seres respetuos@s con los demás. Yo de vosotr@s tantas cosas que me permitirá mantener mi espíritu joven y comprender las inquietudes de vuestra generación.

A veces seré rígido e inflexible en la lucha por modular vuestras mentes en el conocimiento científico, pero a la vez encontraréis en mí a un profesor comprensivo dialogante y paciente con el que podéis charlar de vuestr@s inquietudes.

Tenéis que luchar por ser alguien en esta vida y que mejor que partir con una buena base científica, humanista y tolerante.

Suerte para todos y cada uno de nosotros en este curso.


v

10 comentarios:

  1. Una canción con mucho contenido positivo. Un blog ilustrativo. Felicitaciones.

    Me gustó mucho la canción tipo rap. Canción inteligente.

    Un saludo desde Guatemala.

    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  2. Hola cielo unas palabras muy ciertas y un video muy positivo y como dices hay que luchar y mucho para ser alguien
    un beso y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  3. Me encanta visitarte y aunque lo científico no es lo mío, en cada palabra encuentro un punto de unión que empuja a la necesidad de Ser y esa posibilidad que todos tenemos de lograrlo.

    No puedo escuchar el video porque estoy operando una radio donde hago un programa por internet a la que por supuesto te invito, podés tener tu propio espacio radial, incluso con tus alumnos y desde tu casa u oficina. En mi perfil está el mail para que te comuniques conmigo.

    Un abrazo enorme y gracias.

    ResponderEliminar
  4. Un buen comienzo de curso escolar , ante todo motivación , afan de conseguir algo , perseguir objetivos y como finalidad la consecución de los mismos.

    Me encanta!

    Te deseo un feliz domingo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. me has proporcionado un placentero subidón a mis ganas de comenzar el nuevo curso...un besazo cielo!!!!

    ResponderEliminar
  6. Creo que le daré una segunda oportunidad a la física y a la química, igual después de tantos años entra mejor.

    sau2

    ResponderEliminar
  7. He leído tu entrada y me ha gustado eso de "base cintífica y humanística", ahora que parece que Ciencia y Humanidades están "reñidas".

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  8. Dogmático, no solo para los alumnos sino para todos. Yo me aplico el cuento y me quedo con esta frase “Tenéis que luchar por ser alguien en esta vida y que mejor que partir con una buena base científica, humanista y tolerante.” Mas que ciencia, filosofía.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Sinceramente me gustaria que mis hijos, tuvieran un profesor como tu.
    Besitos mery

    ResponderEliminar
  10. Realmente en el mundo debería haber muchos profesores como tu,la entrada esta muy bien explicada y claro que también aprenderás de ellos.
    besos y felicitaciones

    ResponderEliminar