PRESENTACIÓN

Este blog está configurado para poder trabajar con las nuevas tecnologías las asignaturas de Ciencias Naturales de 1º y 2º de la E.S.O., Física y Química de 3º y 4º de la E.S.O,Física y Química de 1º de Bachillerato, Química de 2º de Bachillerato, Física de 2º de Bachillerato, Ciencias para el mundo contemporáneo de 1º de Bachillerato y proyecto integrado de Bachillerato. Desde esta página pretendo modular las mentes de los adolescentes procurando que alcancen un conocimiento integrado de la ciencia como un todo estructurado en distintas disciplinas y encender la llama de la curiosidad científica que sirva de germen para futur@s científic@s que colaboren en el desarrollo y establecimiento de una sociedad más justa y en la mejora de la calidad de vida del Homo Sapiens.
Esta página se la dedico a Galileo Galilei y Darwin por cambiar la concepción del universo y del ser vivo.

sábado, 17 de enero de 2009

Presentación

Este blog está configurado para poder trabajar con las nuevas tecnologías las asignaturas de Ciencias Naturales de 1º y 2º de la E.S.O., Física y Química de 3º y 4º de la E.S.O,Física y Química de 1º de Bachillerato, Química de 2º de Bachillerato, Física de 2º de Bachillerato, Ciencias para el mundo contemporáneo de 1º de Bachillerato y proyecto integrado de Bachillerato.
Desde esta página pretendo modular las mentes de los adolescentes procurando que alcancen un conocimiento integrado de la ciencia como un todo estructurado en distintas disciplinas y encender la llama de la curiosidad científica que sirva de germen para futur@s científic@s que colaboren en el desarrollo y establecimiento de una sociedad más justa y en la mejora de la calidad de vida del Homo Sapiens.
Esta página se la dedico a Galileo Galilei y Darwin por cambiar la concepción del universo y del ser vivo.
v

19 comentarios:

  1. hOLA jUAN diego.
    Magnifica presentacion a la que me suscribo incondicionalmente.

    Que habria sido de nosotros sin Darwin ? sin Galileo ?

    Muchas gracias
    un abrazo
    sonia gluten free

    ResponderEliminar
  2. hola Juan...encantada de haber tenido la oportunidad de visitar tu blog...ni te imaginas lo que me hace falta!!!!
    estoy estudiando enfermería y me tiene enjaulada bioquímica y biofísica...ya ves, no hice bachiller en su tiempo y ahora pasa factura jeje...en fin que ya sabemos que todo cuesta a ciertas edades...pero no me doy por vencida...sin duda seguiré muy atenta a tu blog y el nuevo curso...besos desde Canarias!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hay en mi blog una sección al comienzo, titulada "páginas donde me entretengo". En ella he incluido un enlace a este blog, que por supuesto no sólo me servirá de entretenimiento, sino que además me permitirá aprender cosas nuevas y repasar aquellas que se me habían olvidado.

    Felicidades por el ánimo didáctico, por su maravillosa vocación de educador -tan escasa en nuestra sociedad-, por la bondad que hay en usted, por su amor a ética y a la libertad (evidentes sobre todo en su otro blog, que recomiendo y que tengo enlazado también desde el mío).

    Me sumo a sus blogs con mucho gusto y a este en especial con agradecimiento por todos los conocimientos que aporta. Gracias también por su increíble colección de enlaces. Esa lista de blogs es interesantísima y los visitaré desde aquí para ver si voy dando quehacer a mi media docena de neuronas.

    P.S. Galileo y Charles Darwin son también dos de mis más respetados humanistas y científicos. Me parece maravilloso que les dedique su blog. Sin ellos el mundo sería muchísimo más medieval e ignorante.

    ResponderEliminar
  4. Te felicito por la idea y los propósitos que tienes con este blog. En el instituto, siempre me gustó química y ahora en la carrera, con las ciencias sigo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Jose Antonio,veo que te has hecho seguidor de mi blog, aprovecho para felicitarte y darte la bienevenida a esta mí, tú casa.
    te invito a que eches un vistazo en este otro blogs de mi hijo Nicolás que tiene 16 años y está en cuarto de ESO, de camino dale un tironcillo de orejas porque le han quedao dos asignaturas, mates y lengua, y no tiene nada de interés en estudiar para recuperar en sep. esta es su dirc.
    http://cressi-punta.blogspot.com/

    como comprobarás de inmediato es muy aficionao a la pesca sub.
    Salu2 y gracias de antemano

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado visitar tu blog, el objetivo es divulgar y ayudar a otros a entender la ciencia... me lo llevo para poner entre los 4 primeros y para consultarlo yo misma a menudo.

    bss

    ResponderEliminar
  7. Hola Juan encantada de visitar tu hermoso blog, me parece muy buena idea y los propositos del blog
    Te leere con mucho gusto
    Un besito Rosario

    ResponderEliminar
  8. Hola, José Antonio. Geanette Quiroz, tu colega chilena en la enseñanza de estas materias, me ha expresado su gran interés en comunicarse contigo por correo para compartir impresiones y hacerte algunas preguntas sobre métodos didácticos. Me gustaría pasarte su correo para que vosotros dos os entendáis a vuestra manera. Pero no he sido capaz de encontrar el tuyo, así que si te parece bien la idea, mándame un saludo a elio_milay@yahoo.es y yo te doy la dirección de correo de Geanette.

    Aquí sí que aprendo cosas, podría pasarme horas explorando tus contenidos y los enlaces. Por fin un blog en Internet que es ÚTIL y DIDÁCTICO!!!! Felicidades otra vez por el gran trabajo que hay detrás y la dedicación que le has puesto.

    Un saludo muy cordial.

    ResponderEliminar
  9. Encantada de haberte encontrado, con un hijo que comienza 3º de Eso, me vendrá bien tenerte a mano...
    Un abrazo y gracias por seguirme

    ResponderEliminar
  10. MUY BUENO Y LOS ALUMNOS AGRADECIDOS!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola, gracias por sumarte a mi Blog... Te invito además a un Foro de un Doctor en Biogenética... no es limitado al tema, hay DE TODO, pasate... www.data54.net/foro.

    Un abrazo y muy interesante tu propuesta.

    ResponderEliminar
  12. Ahhh me olvidaba, te sumo a mi listado de blogs de "Visita obligada..."

    Otro abrazo

    ResponderEliminar
  13. Hola! ¿como estas? he pasado a saludarte y como siempre me encuentro que haces un magnifico trabajo, porque ayudas a muchas personas con sus estudios.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. vine del blog de Leonel a conocerte. Me encantó tu blog, es bastante ilustrativo. Me quedo. Te invito a que llegues a mis blogs

    plumarojablogspotcom.blogspot.com
    elrincondemiscachivaches.blogspot.com
    plumaroja-estrellafugaz.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Me sumo a tu blog, joven colega, porque -aunque yo sea de letras- en la poesía suele haber más química de lo que parece. Y gracias (orgánicas e inorgánicas) por hacerte seguidor del mío. Un saludo muy afectuoso.
    (Trabajo en el IES Santa Catalina de Siena de Córdoba y este 1 de septiembre es el primer día de mi último curso)

    ResponderEliminar
  16. Gracias por tu visita por mi blog y por hacerte seguidor mio.

    Encantada de conocerte y por supuesto me quedo si no te importa. Tienes un blog muy interesante y realmente productivo , me gusta.

    Un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  17. Hola José Antonio, escribime al mail del Blog que figura en mi perfil y charlamos sobre la radio. Espero tu comunicación.

    Cariños

    ResponderEliminar
  18. Magnífico blog, dedicado a dos de mis favoritos, Galileo y Darwin, hacen falta sitios como este. Yo escucho todos los días un programa de radio que se llama "El explicador". ¡Viva la Ciencia que nos ha dado tanto!

    Desde México.

    ResponderEliminar